GRADO 4
Hola bienvenido a tu clase de tecnología en este blog encontraras material de apoyo, explicaciones y actividades para que alcances tus logros. DISFRUTA RESPETA Y APRENDE EN TU CLASE:
Hola bienvenido a tu clase de tecnología en este blog encontraras material de apoyo, explicaciones y actividades para que alcances tus logros. DISFRUTA RESPETA Y APRENDE EN TU CLASE:
- En esta sesión deberás ver los vídeos que están debajo de esta descripción y leer la reseña histórica que se muestra
- estos vídeos nos muestran de manera breve la historia del hombre y la pesca. mira el vídeo con mucha atención
- prepara un informe o resumen en un documento de Word con mínimo 200 palabras de todo lo que viste en los videos.
- Guarda el documento que hiciste en la siguiente ruta MIS SITIOS DE RED / DOCUMENTS / 2 TECNOLOGIA TEACHER MARLON REINA / 4-1 O 4-2.
- Nombra tu documento con tu nombre completo y la fecha (Marlon Ernesto Reina Campo febrero 3)
HISTORIA DE LA PESCA
En un principio la pesca se limitaba a una simple recolección, principal actividad del hombre prehistórico, que durante la bajamar recolectaba cangrejos, pequeños peces y bivalvos que encontraba al descubierto. También se utilizaron los ingenios habituales de caza, tales como la lanza, el arco y las flechas, tanto en las aguas continentales como en el mar.
De esta manera la pesca se asimiló a la caza, de cuyo hecho nació una interesante ocupación para los hombres, mientras que la fastidiosa tarea de la recolección se dejaba para las mujeres y los niños.
El anzuelo fue inventado más tarde que la flecha y el arpón, en la Edad de Piedra se tallaban en piedra, cuerno, hueso y madera. ahora tenemos 4.000 tipos diferentes de anzuelos hechos en metal, las partes del anzuelo son: la cabeza, la caña, el codo y la punta. La cabeza puede ser aplanada o presentar un agujero lo cual permite atarlo sólidamente al sedal. La punta por lo común posee una lengüeta que impide el retroceso del anzuelo (muerte).
Asimismo, pronto empezaron a tejerse nasas utilizando ramitas de sauce con una técnica que ha perdurado hasta nuestros días (nasas para anguilas y bogavantes). En los ríos y ensenadas se construían diques que encaminaban los peces hacia el interior de trampas astutamente dispuestas. En las tierras del interior las redes eran utilizadas en las luchas y para capturar aves, pero bien pronto aprendieron los hombres a utilizarlas también para capturar peces construyendo cercos y redes de fondo. Los peces atrapados eran cortados, secados al sol o ahumados para así poderlos conservar.
Durante la Edad del Bronce y los comienzos de la del Hierro, la construcción naval hizo progresos enormes. Pronto se abandonaron las balsas y las piraguas (hechas con pieles de animales o vaciando troncos de árboles) para construir embarcaciones impulsadas a remo o a vela.
Ahora que has visto el vídeo, leído la reseña y escrito tu informe. escribe en tu cuaderno tu tarea.
- entrevista a un conocido que sea pescador y pregúntale
- ¿nombre completo del pescador?
- ¿hace cuanto tiempo es pescador?
- ¿cual es su herramienta favorita para pescar (atarraya, anzuelo etc)
- ¿Pesca desde una embarcación o desde la playa?
- ¿en que mes o en que luna se pesca mas y mejor?
- ¿cuando pescó el pez mas grande que haya sacado, de que rio lo sacó, que tan largo era y cuanto pesaba aproximadamente?
- ¿Que es lo bueno y que es lo malo de ser pescador?
- ¿Que te gustaría que hiciéramos los niños para que siempre hubiera pescado?
- ¿Conoces la historia del arco iris que hace aparecer pescados en lris u otras leyenda de pescadores?
juego de maquinas
No hay comentarios.:
Publicar un comentario